BONO INSISTE EN LA NECESIDAD DE POTENCIAR LA TOLERANCIA Y LA TRANSIGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha insistió hoy en la necesidad de potenciar la tolerancia y la transigencia, durante su dicurso en los actos conmemorativos de la presidencia de Toledo en la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial.
Tras izarse en la plaza del Ayuntamiento de Toledo la bandera de esa Organización, Bono afirmó que "necesitamos banderas inteligentes y humildes, como ésta que se ha izado hoy en Toledo, que viertan al río ancho de la paz y el desarrollo".
El acto, que también estuvo presidido por el alcalde de la capital manchega, José Manuel Molina, y el vicepresidente del Gobierno y ministro de nterior, Mariano Rajoy, contó con la presencia de representantes de los 54 países del mundo que aglutinan a las 180 ciudades que poseen la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
Bono incidió ante esos representantes de 54 países en la necesidad de potenciar la tolerancia y la transigencia, "de la que hemos hecho leyenda en Toledo y por lo cual hemos de conformar nuestros actos para no desdecirla".
En ese mismo sentido, el presidente regional ha manifestó que "conservar un patrimonio mundial, omo el de las ciudades aquí representadas, debe ser ocasión para proclamar los valores de una humanidad que ha de exigirse respeto".
José Bono, que felicitó al alcalde y a la ciudad de Toledo por conseguir su elección para ostentar la presidencia de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial, subrayó que "hemos de percibir que el mérito de este patrimonio lo recibimos como un legado para nuestros hijos y por ello debemos conservarlo".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2001
J