BONO DICE QUE EL PROXIMO MODELO DE FINANCIACION AUTONOMICA NO PUEDE SER OTRO "TRAGALA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy que las negociaciones sobre el próximo modelo de financiación autonómica deberán estar presididas por el respeto a la igualdad de oportunidades entre todas las comundades para evitar "un nuevo trágala" como el producido, a su juicio, con el sistema actual.

"Como todo el mundo sabe, aunque no todo el mundo lo dice en sus telediarios, se nos impuso un sistema de financiación pactado entre el señor Pujol y el señor Aznar, y eso es inadmisible por las formas y además es injusto por el resultado", reiteró Bono en el marco de una cumbre sobre seguridad y salud laboral.

Tras desmarcarse del sistema actual y asegurar que "no es el nuestro", insistió en la necesidad e "proclamar una vez más, aunque algunos a esto lo llamen rancio españolismo, la exacta igualdad de oportunidades de todos los españoles, vivan donde vivan".

José Bono explicó que ser nacionalista, tener fueros, "o cualquier otra historia autonómica detrás", no puede dar más derechos a unos ciudadanos que a otros, como ocurrió por "el interés del señor Aznar por ser presidente del Gobierno al precio que fijó el señor Pujol".

Finalmente, aseguró que está dispuesto a "ir a cualquier sitio sin compljos y, con respeto, decir lo que pienso y defender que los privilegios no se corresponden con la igualdad de oportunidades que proclama la Constitución".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
CLC