BONO DICE QUE HAY QUE SER "COMPRENSIVO" SI MARAGALL NO ACEPTA LAS CRITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, dijo hoy que el presidente catalán, Pasqual Maragall, tiene todo su "afecto", por lo que hay que ser "comprensivo" si no acepta que se le diga que quizás es hora de que deje de "generar tantos problemas" y ayude a resolverlos.
Bono, que se encuentra en Taormina para participar hoy y mañana en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN, señaló, al ser preguntado por las respuestas a sus palabras de Maragall y el PSC, que sobre este asunto ya dijo "bastante y claro".
Tras referirse a que prefería hablar durante su estancia en Italia "de los asuntos que tienen que ver con España y con la defensa", añadió, respecto al presidente catalán, que "debemos ser todos comprensivos", puesto que "a la gente a veces no le gusta escuchar críticas".
"Maragall es un compañero, tiene mi afecto, aunque, lógicamente, no estoy de acuerdo con alguna de las cosas que hace", remarcó. El titular de Defensa aludía así a las contestaciones que ha suscitado que esta semana dijera en el Congreso, refiriéndose al líder del PSC, que "quizá vaya siendo hora de que, en vez de generar tantos problemas, que no son pocos, y como ministro conozco alguno, ayude a resolversos".
Posteriormente, Maragall llamó la atención sobre el hecho de que desde el Gobierno central no se hubiese realizado ningún comentario a las palabras de Bono contra él, algo que opinó que no es un "requisito indispensable, pero sería bienvenido".
A su vez, varios representantes del PSC han reprochado al titular de Defensa su "falta de compañerismo". En concreto, el portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha señalado que "si no es por fijación" no se explican las críticas del ministro Maragall.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
NBC