PAPA

BONO DESTACA SU "POSICION VALIENTE CONTRA LA GUERRA, NO SIEMPRE BIEN COMPRENDIDA POR TODOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Bono, manifestó hoy que la figura del Papa Juan Pablo II evoca "un sentimiento de pacifismo y de lucha contra cualquier manifestación de guerra. Su posición valiente en este ámbito no siempre fue bien comprendida por todos".

Bono presidió la presentación de un CD-Rom que incluye todo el sistema cartográfico del Ejército en formato digital, en donde pidió que se guardara un minuto de silencio a causa de la muerte del Papa y se suprimió la copa de vino prevista para el final del acto.

Al finalizar la presentación, Bono declaró a los periodistas que Juan Pablo II es "uno de los papas más importantes de la historia de la Iglesia. Pasará su nombre a la historia unido a grandísimas transformaciones, como la caída del Muro de Berlín"

Aunque también resaltó el ministro que, "en el ámbito doctrinal, fue un pontífice muy rígido en la defensa de los valores doctrinales".

Por último, expresó que junto a los sentimientos de "condolencia y tristeza", también sintió "el alivio de saber que (el Papa) había dejado de sufrir".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
L