BONO DESTACA QUE EL JESUÍTA DÍEZ-ALEGRÍA FUE UN RELIGIOSO CONCILIADOR, TOLERANTE, DEMOCRÁTICO Y ADELANTADO A SU TIEMPO
- En la presentación de su biografía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de defensa, José Bono, presentó hoy en la Casa de América de Madrid el libro "Díez-Alegría, un jesuíta sin papeles", que narra la biografía del controvertido sacerdote.
El libro, redactado por el periodista y escritor Pedro Miguel Lamet, recoge las vivencias de José María Díez-Alegría quien, tras publicar su libro "Yo creo en la esperanza", en el que criticaba el catolicismo oficialista, fue exclaustrado y expulsado de la compañía de Jesús.
"Esta es la historia de un religioso conciliador, tolerante y democrático que tuvo que sufrir las consecuencias de adelantarse a su tiempo", aseguró el ministro.
El sacerdote, que siempre se mantuvo vinculado a los jesuítas a pesar de su expulsión, manifestó tener la esperanza de conseguir "con las dudas, luces y sombras" de su experiencia, que algunas personas se sientan entendidas y más unidas a "la Iglesia de Jesús".
"Me he sentido especialmente identificado con los sacrificios y enfrentamientos a los que José María se tuvo que enfrentar. Todavía, en mi caso, mucha gente no entiende que me sienta orgulloso de ser socialista, cristiano y feliz de haber estudiado con los jesuítas", explicó el ministro de Defensa.
En el libro, de la editorial Temas de Hoy, el lector podrá encontrar a un "protagonista que se ríe sin acritud de los obispos, pero sobre todo se ríe de sí mismo", finalizó el escritor Lamet.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
I