VICTIMAS

BONO DESTACA QUE EL JESUÍTA DÍEZ-ALEGRÍA FUE UN RELIGIOSO CONCILIADOR, TOLERANTE, DEMOCRÁTICO Y ADELANTADO A SU TIEMPO

- En la presentación de su biografía

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de defensa, José Bono, presentó hoy en la Casa de América de Madrid el libro "Díez-Alegría, un jesuíta sin papeles", que narra la biografía del controvertido sacerdote.

El libro, redactado por el periodista y escritor Pedro Miguel Lamet, recoge las vivencias de José María Díez-Alegría quien, tras publicar su libro "Yo creo en la esperanza", en el que criticaba el catolicismo oficialista, fue exclaustrado y expulsado de la compañía de Jesús.

"Esta es la historia de un religioso conciliador, tolerante y democrático que tuvo que sufrir las consecuencias de adelantarse a su tiempo", aseguró el ministro.

El sacerdote, que siempre se mantuvo vinculado a los jesuítas a pesar de su expulsión, manifestó tener la esperanza de conseguir "con las dudas, luces y sombras" de su experiencia, que algunas personas se sientan entendidas y más unidas a "la Iglesia de Jesús".

"Me he sentido especialmente identificado con los sacrificios y enfrentamientos a los que José María se tuvo que enfrentar. Todavía, en mi caso, mucha gente no entiende que me sienta orgulloso de ser socialista, cristiano y feliz de haber estudiado con los jesuítas", explicó el ministro de Defensa.

En el libro, de la editorial Temas de Hoy, el lector podrá encontrar a un "protagonista que se ríe sin acritud de los obispos, pero sobre todo se ríe de sí mismo", finalizó el escritor Lamet.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
I