BONO CONSIDERA "INSUFICIENTES" LOS 22 MILLONES DE EUROS PARA ALMADEN APROBADOS POR HACIENDA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) que los veintidós millones de euros que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) destinará a la comarca de Almadén para pliar el cierre de las minas de mercurio son "insuficientes", comparados con lo que han supuesto para España unas minas con dos mil años de historia y que desde hace cinco siglos han dependido directamente del Estado.
Bono entiende que Almadén y su comarca se merecen más de lo que ha anunciado el Gobierno central y señaló que le gustaría que la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (SODICAMAN) participara en el proceso de reindustrialización de Almadén.
Asimismo, el presidene reiteró que los jueces le merecen todo el respeto y que, por eso, espera que otro juez revoque el fallo que declara las Lagunas de Ruidera propiedad privada. A su juicio, la decisión judicial conocida el viernes no sólo es contraria a la ley, sino que, además, "es absurda y contraria al sentido común".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2002
J