BONO ADVIERTE A MARAGALL DE QUE NO APLAUDIRA IDEAS NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy que se alegra de que Pasqual Maragall presida la Generlitat de Cataluña, pero no está dispuesto a "aplaudir" los planteamientos nacionalistas de los partidos con los que ha acordado su programa.

Bono explicó a Onda Cero que los planteamientos de los socialistas catalanes "son fruto de un pacto en el que hay elementos nacionalistas que ha sido necesario aceptar para llegar a un acuerdo".

"Me alegro de que Maragall sea presidente, pues sería muy lamentable que un socialista se alegrase de que el presidente fuera nacionalista, pero como no soy nacionalsta ni creo ser sospechoso, tampoco estoy dispuesto a aplaudir los planteamientos nacionalistas", añadió.

Bono precisó sobre si mismo que no es ningún "carpetovetónico despreciable y derechista", y aseguró como prueba que en su comunidad se han emprendido las políticas sociales "más avanzadas de este país".

Le pidió por ello a Josep Lluis Carod Rovira, líder de Esquerra Republicana y "conseller en cap" de la Generalitat, "que me respete como yo le respeto a él".

"A mí la gente por la calle n me dice que quiere una Agencia Tributaria o policía. Lo que me dicen es que quieren vivienda y empleo, y es a lo que intento dedicarme. Ni pierdo el sueño por la agencia tributaria, ni por dirigir a la policía; más bien me gustaría que se cobren correctamente los impuestos y que la policía detenga a los delincuentes y sea eficaz. Creo que son temas muy accesorios e instrumentales", sentenció.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4