BONO ACEPTA LA DIMISION DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS, MIGUEL ANGEL MONTAÑEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Bono aceptó hoy la dimisión que presentó ayer tarde el consejero de Economía y Administraciones Públicas, Miguel Angel Montáñez, alegando motivos personales y familiares.
El consejero portavoz del Gobierno autónomo, Emiliano García Paje, que explicó que Montáñez presentó ayer tarde su renuncia, aduciendo "motivos estrictamente personales y familiares", anuncio que Antonio Pina, que ya ocupó otras consejerías en legislaturas anteriores, será el sustituto del dimitido.
Miguel Angel Montañez fue nombrad consejero de Economía y Administraciones Públicas el 19 de marzo del año pasado, procedente del Ministerio de Justicia e Interior, que gestionaba Juan Alberto Belloch.
En el año que ha estado al frente de la citada consejería, Montáñez se ha ocupado, fundamentalmente, del rechazo del Gobierno de Castilla-La Mancha al nuevo modelo de financiación autonómica. Emiliano García Paje aseguró que la marcha de Montáñez no va a variar la postura José Bono sobre el nuevo modelo fiscal.
Por su parte, el potavoz del PP en Parlamento autónomo, Gonzalo Payo, declaró hoy a Servimedia que la dimisión de Montáñez "está motivada por que no creía en la incostitucionalidad del modelo de financiación".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
C