BONINO ADVIERTE SOBRE LA DIFICIL ADAPTACION DE LOS CIEGOS AL EURO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La comisaria encargada de política de Consumidores de la Unión Europea, Emma Bonino, afirmó hoy que hay que tener en cuenta la difícil adaptación al euro para determinados grupos sociales, como los invidentes.

Esta es una de las conclusiones que se presentaron hoy de la mesa redonda sobre los aspectos de euro que se celebró durante todo el día de ayer.

Bonino declaró que hay que prestar atención al hecho de que hay "determinados grupos de personas para las que va a ser un problema un cambio en ls monedas".

"Pensemos en los invidentes; para ellos tiene que ser difícil adaptarse en tan poco tiempo a una moneda totalmente nueva. Ahora tienen que aprender a reconocer unos billetes, una moneda que hasta ahora no han manejada", añadió Bonino.

En la mesa redonda también se llegó a la conclusión de que hay otros grupos de más difícil adaptación a la nueva moneda europea, como son los ancianos.

La comisaria de consumidores afirmó a este respecto que en varios países, como es el caso de Espaa, la moneda nacional no se divide en céntimos. "Todos los consumidores de estos países deberán aprender a contar el dinero de otra forma. Es una cuestión de costumbre y las personas de avanzada edad lo tendrán más difícil", dijo.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
J