Industria
Bonet apunta a seguir el modelo de Airbus con Indra y da por “buena” su “orientación” y la de Telefónica tras los cambios de presidentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, señaló este jueves en el Fórum Europa que el modelo para Indra, ante la compra de Hispasat, “puede ser el de Airbus” y afirmó que es “buena” la “orientación” que se le ha dado a esta empresa y a Telefónica después de los cambios de presidentes en el seno de ambas.
Así se pronunció Bonet durante su intervención en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que le precedió en la palabra el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, para presentarle. En el acto estaba presente también el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos.
Bonet fue preguntado por los pasos que se están dando para construir un campeón nacional y europeo en el sector aeroespacial y de defensa en torno a Indra tras la compra que ha efectuado de Hispasat y respondió que el modelo “puede ser el de Airbus” en la aviación, que “está ganando y no juega con cualquiera”, en referencia a la competencia con la americana Boeing.
Bonet quiso agradecer y reconocer el “excelente trabajo de gestión” de José María Álvarez-Pallete en Telefónica, cuyo relevo lo acordó un consejo extraordinario celebrado un sábado y al frente se situó a Marc Murtra, el que era presidente de Indra, y para esta empresa se nombró a Ángel Escribano. Cabe señalar que el Estado posee el 10% del capital en Telefónica y el 28% en Indra.
Consideró que la “orientación actual” de Telefónica e Indra es “buena” y dijo tener un “buen concepto” tanto de Murtra como de Escribano, por lo que “pueden hacerlo”.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2025
MMR/pai