LA BOMBONA DE BUTANO SUBE 46 PESETAS EN CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de la bombona de butano en Canarias sube a partir de hoy 46 pesetas y se coloca en 860,13 pesetas en almacén y en una media de 950 pesetas al consumidor, según un comunicado de la Direción General de Energía del Gobierno de Canarias, organismo que fija el precio de los hidrocarburos en el archipiélago.
Según este nuevo incremento, el precio máximo de la bombona de butano en el almacén, con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) incluido, asciende a 860,13 pesetas y se incrementa según la zona de reparto, dependiendo de la lejanía de los centros de distribución.
Una bombona de butano en las principales ciudades del archipiélago, consideradas como zona 1, cuesta a partir d hoy 966,29 pesetas; en la zona 2, que son las medianías, el precio asciende a 950,98 pesetas, mientras que en la zona 3, la bombona cuesta 933,97 pesetas.
Los nuevos precios emitidos por el Gobierno canario fijan en 65,06 pesetas el kilo los gases licuados de petróleo, mientras que los gases licuados del petróleo en suministros directos a granel en destino a usuarios finales se fija en 49,40 pesetas el kilo.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
C