Marruecos
Bomberos Unidos Sin Fronteras trabaja ya en el rescate de víctimas y supervivientes en Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) trabaja ya en la zona del sur de Marruecos afectada por el terremoto de magnitud 6,8 acaecido el sábado, que ha causado más de 2.300 víctimas mortales y miles de heridos.
Tras más de 13 horas de traslado vía marítima y terrestre, bomberos de Huelva, Córdoba y Madrid empezaron sus trabajos ayer domingo, según confirmaron a Servimedia fuentes de la ONG.
Iniciaron sus labores en la localidad de Moulay Brahim , en coordinación con las autoridades locales para verificar la situación y solicitar una zona de trabajo propia.
De momento, han comenzado las operaciones de búsqueda de supervivientes y de rescate, al tiempo que evalúan las necesidades de la población de cara al envío de ayuda humanitaria a partir de la semana que viene.
Efectivos de BUSF también se están desplazando a la ciudad de Amizmiz, donde todavía se necesitan tareas de búsqueda y rescate de posibles víctimas.
En una entrevista al canal 24 Horas de RTVE, el presidente de BUSF, Antonio Nogales, destacó las dificultades de acceso a muchos pueblos, donde el tipo de construcción ha provocado “una destrucción casi total”.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2023
AGQ/gja