CATALUÑA

LOS BOMBEROS RECIBEN UN CENTENAR DE AVISOS ESTA MADRUGADA POR EL TEMPORAL DE LLUVIAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Bomberos de la Generalitat de Cataluña han recibido, entre la medianoche pasada y las 8 de mañana, un total de 91 avisos para atender emergencias como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta a esta comunidad desde hace dos días.

De todos los avisos recibidos durante la noche, destacan entre las comarcas más afectadas el Baix Penedes, Baix Llobregat y Tarragones, y como municipios Reus, el Vendrell, Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Farners.

La mayoría de los servicios de la noche y primera hora de la mañana estuvieron relacionados con inundaciones en bajos, parkings, sótanos o acumulación de agua en la vía pública.

También se han retirado árboles de la vía, desprendimentos y caída de piedras en carretera, saneamientos de fachadas o rayos caídos que han podido provocar algún pequeño incendio. En ningún caso se han producido daños personales.

El mayor número de avisos por emergencia se registró entre las seis de la tarde de ayer y la medianoche: un total de 475, la mayoría, 130, entre las diez y las doce de la noche, según informó hoy la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
L