LOS BOMBEROS DEL PAÍS VASCO DONAN MÁS DE 3 TONELADAS DE ROPA DE ABRIGO PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERROMOTO EN PAKISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Vizcaya ha donado más de tres toneladas de ropa de abrigo y mantas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para que lo distribuya entre los afectados por el terremoto en Pakistán.
El pasado 2 de enero partió por carretera un convoy con este cargamento hacia la ciudad alemana de Frankfurt. Desde allí, la carga fue trasladada en avión a Lahore (Pakistán) el pasado fin de semana, según informó hoyACNUR.
El Cuerpo de Bomberos entregó la donación tras realizar una colecta entre ciudadanos anónimos y grandes almacenes. En total se recogieron 3.576 kilos de ropa de invierno, incluyendo mantas, abrigos, camisas de manga larga, pantalones, jerséis, zapatos y ropas infantiles.
Por su parte, la Diputación de Vizcaya asumió el coste del envío del material por vía aérea, que asciende a un total de 8.000 euros.
Las víctimas del terremoto del pasado 8 de octubre en Pakistán están afrontando un duro invierno, con temperaturas bajo cero y fuertes nevadas que están dificultando el acceso de los equipos y el reparto de la ayuda humanitaria.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
G