BOMBEROS DE MURCIA PROTESTAN POR LAS PRECARIAS CONDICIONES DE TRABAJO

MURCIA
SERVIMEDIA

El Sindicato Regional de Administración Local de CCOO en Murcia ha denunciado que el Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, continúa con su "política de aplicar la ley del silencio entre los profesionales que no están dispuestoscallar ante tanta sinrazón".

El dirigente sindical Juan María Manzano explicó hoy a Servimedia que la mayor parte de los bomberos del consorcio vienen denunciando, desde hace dos años, las "precarias condiciones en las que trabajan, ya que hay más camiones que bomberos en los diferentes parques del Consorcio".

"Es más, mientras el parque de Murcia tiene en plantilla 150 bomberos, el resto de parques dependientes del consorcio y que se encargan de la seguridad y extinción de incendios en 42 municpios no superan entre todos los 60 bomberos en plantilla; el resto son voluntarios inexpertos", agregó. "Resulta peligroso y es denunciable que los turnos en esos parques estén atendidos por dos bomberos".

Los bomberos del Consorcio han distribuido entre los ciudadanos un escrito en el que, bajo el título "Con mucho bombo y sin bomberos", denuncian la falta de medios y responsabilizan de ella al gerente de este organismo, José Linares, que "no es bombero ni nada que se le parezca", y al inspector del rea operativa.

Juan María Manzano explicó que todas estas deficiencias han sido denunciadas y no ha cambiado nada. "Algún día ocurrirá una tragedia grave y se preguntarán cómo ha podido suceder", agregó.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
C