LOS BOMBEROS ATIENDEN 546 SERVICIOS EN CATALUÑA POR EL FUERTE VIENTO Y 40.000 ABONADOS ESTÁN SIN LUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Bomberos de la Generalitat catalana han atendido entre las nueve y las once de esta mañana un total de 546 incidentes relacionados con el fuerte viento que azota la comunidad.
Desde ayer a las 22.00 horas, los Bomberos ya han realizado 1.048 actuaciones. La mayoría de estas actuaciones continúan estando centradas principalmente en las comarcas de la demarcación de Barcelona (el Baix Llobregat y el Vallès Occidental son las que registran más salidas), y las de Gerona y Tarragona.
La mayoría de estas actuaciones continúan siendo para retirar árboles o ramas caídas, o también otros elementos de la vía pública como uralitas, carteles, antenas, sombreros de chimeneas, persianas o cables de suministro eléctrico.
Por otra parte, según informa la compañía eléctrica Fecsa-Endesa hay 40.000 abonados que están sin suministro eléctrico en la zona metropolitana de Barcelona.
Según el Servicio Catalán de Tráfico continúa restringido el acceso en la salida 2 de la autopista AP-7 a los camiones. Asimismo algunas vías presentan incidencias a causa de obstáculos en la calzada.
La compañía ferroviaria ADIF ha informado que todos los trenes de cercanías circulan con retraso debido a varias incidencias en las vías causadas por árboles caídos.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2009
L