BOMBARDEOS. MENDILUCE CONSIDERA INTOLERABLE QUE CLINTON ATAQUE AL ISLAM PARA ACALLAR UN ESCANDALO SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado socialista José María Mendiluce calificóhoy de "intolerable" que EEUU se considere con patente de corso para atacar a Afganistán y Sudán, con el fin de intentar lavar su conciencia moral por un escándalo sexual del presidente.
Mendiluce declaró a RNE que no comparte el tono de complacencia y apoyo del Gobierno español y de la mayoría de los gobiernos europeos a Estados Unidos en los ataques a Afganistán y Sudán.
El también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo estimó que los ataques de EEUU a esos píses tendrá muchas consecuencias a corto, medio y largo plazo, "porque estamos empeñados en inventarnos un nuevo enemigo, ahora que el comunismo ya no le es, y llevamos muchos años provocando y generando una tensión con el mundo islámico que es lamentable".
A su juicio, lo que se está haciendo es nutrir a los grupos radicales islámicos de razones y magníficos argumentos para que consideren que Occidente es un enemigo a batir.
"Es lamentable. Yo no creo que así se resuelva ningún problema de terroismo internacional, sino que se generan las condiciones para fortalecer las ideas y la radicalidad de algunos grupos y de algunas personas que dentro de poco tiempo van a convertirse casi como en protagonistas de una película, y hablo del multimillonario Bin Laden", afirmó.
Mendiluce aseguró que "parece que otra vez la realidad se asemeja a las películas que se hacen en Hollywood, más que al revés, y esto forma parte de un peliculón lamentable en el que ha habido muchos muertos, en el que va a haber mertos y, sobre todo, que genera una indignación perfectamente razonable en los países del mundo islámico".
Respecto a la advertencia de EEUU de que no descarta nuevos ataques, el eurodiputado insistió en que Norteamérica actúa en función de agendas que no tienen nada que ver con los derechos humanos ni con el derecho internacional, sino con los intereses particulares no sólo de un país, sino, en este caso concreto, de una Administración.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1998
J