BOLIDEN, PREMIO "VIA CRUCIS" A LA OPACIDAD INFORMATIVA, OTORGADO POR LOS PERIODISTAS AMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) ha concedido el premio "Vía Apia" al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el "Vía Crucis" a Boliden Apirsa, la empresa propietaria de la mina de Aznalcóllar.
El premio "Vía Apia" constituye un reconocimiento a las fuentes de los periodistas ambientales quese han distinguido por su transparencia informativa, mientras que el "Via Crucis" pretende llamar la atención sobre la labor obstruccionista que ejercen algunas instituciones, organizaciones o, como en la edición de este año, empresas.
El premio positivo recae este año en el Seprona por la transparencia informativa que caracteriza a este servicio que depende de la Dirección General de la Guardia Civil.
Respecto al "Vía Crucis", los periodistas ambientales han valorado las dificultades que BolidenApirsa pone a los profesionales de los medios de comunicación que realizan un seguimiento de la catástrofe ambiental y económica que provocó hace un año y medio la rotura de la balsa de estériles mineros de Aznalcóllar.
Los premios serán entregados el próximo día 25 en el Salón de Actos de la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, tras la clausura del tercer Congreso Nacional de Periodismo Ambiental.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1999
GJA