Ampliación

Crisis en el PP

Bolaños pide al PP que “vuelva a la política útil”

- Descarta “ahora” el Debate sobre el estado de la Nación porque el Gobierno no es “ventajista”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, afirmó este miércoles que el Ejecutivo convocará antes del verano el Debate sobre el estado de la Nación pero no lo hará ahora ante la situación política del primer partido de la oposición, y demandó al PP que “vuelva a la política útil”.

“Si fuéramos ventajistas, convocábamos ahora, pero no lo somos, somos un Gobierno responsable, serio, que se dedica a gobernar y dar estabilidad a nuestro país, que es lo que necesita España y los españoles”, dijo.

De esta manera respondió durante la interpelación que mantuvo con el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, quién le afeó que no rindan cuentas en el Congreso.

Bolaños aseguró que el Debate sobre el estado de la Nación “se va a celebrar, y en este periodo de sesiones, y espero que sea un debate útil, sobre todo para los ciudadanos”, que en el mismo “hablemos de lo que hemos hecho desde el Gobierno, de cómo ha trabajado sin descanso para que la pandemia no afecte y para conocer las alternativas de la oposición porque, hasta la fecha, lo único que recibimos es una panoplia de medias verdades y argumentos de brocha gorda que no son ciertos”.

En una posterior interpelación por parte del diputado popular Carlos Rojas, en la que le demandó que “defienda a España” y se aleje de los apoyos independentistas, Bolaños le remarcó que el PP está “en contra” de todas las medidas del Ejecutivo pero, aun así, las medidas salen adelante.

“Nosotros a gobernar, sin descanso para dignificar la vida de los españoles, con nula colaboración por parte del Grupo Parlamentario Popular”, afeó el ministro. Acto seguido, Bolaños afirmó que “la calidad de la democracia también se mide en la calidad de la oposición y en la calidad del debate parlamentario”, por lo que trasladó el “respeto en lo personal y alternativas en lo político”.

“Se lo pido al PP porque creo que nuestro país sería un país mejor, y eso no puede quedar en la ultraderecha, está en otras cosas, en crispar, en enfrentar, en dividir, en volver a tiempos pretérito, con nostalgia a las dictaduras pasadas. Han de tener proyecto político autónomo”, resumió.

Bolaños trasladó al PP que tendrá "tendida la mano del Gobierno para llegar a los grandes acuerdos que se están retrasando demasiado y que son urgentes”. “Les pido que vuelvan a la política útil, les esperamos".

En línea de estas respuestas, al terminar sus intervenciones en la tribuna, el ministro afirmó en los pasillos del Congreso que espera "que se resuelva cuanto antes" toda la situación interna del PP.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2022
MML/gja