Investidura
Bolaños pide a los partidos “que pongan de su parte” para "cerrar heridas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, pidió este miércoles a los partidos con representación parlamentaria que tengan “generosidad” y que “pongan de su parte” para que salga adelante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y sea posible cuatro años de “estabilidad”, así como que España pueda "cerrar heridas".
Así lo compartió en declaraciones a los periodistas a su llegada al Museo Lázaro Galdiano, donde se celebra la Conferencia Internacional de Políticas Culturales de Promoción de la Memoria Democrática Europea, poco antes de la reunión entre Sánchez y la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en el Congreso.
“Hoy nos ponemos manos a la obra”, dijo Bolaños, sobre las negociaciones con otros partidos y destacó que la primera reunión es con “nuestra socia de Gobierno” después de recibir Sánchez el encargo del Rey de someterse a la investidura.
“Nos veremos con todas las fuerzas políticas”, afirmó Bolaños, salvo con la “ultraderecha” de Vox. Así, pidió a todas ellas “generosidad” y que sean “conscientes de que tenemos que avanzar” y, entre todos, “poner de nuestra parte para cerrar heridas” y que “España esté cuatro años avanzando en lo económico, lo social e igualdad”.
Por ello, desde el PSOE hay ya contactos, dijo, por parte del presidente, así como de “otras personas” con las fuerzas políticas presentes en el Congreso y que pueden votar la investidura de Sanchez para “encontrar acuerdos” no sólo de investidura, sino también “estabilidad para cuatro años”.
Bolaños aseguró que toca “trabajar duro” desde las posiciones de “partida” de cada grupo político, pero pidió que sean “conscientes” de la “importancia” de lograr acuerdos para lograr un punto de equilibrio para la investidura y la estabilidad de la legislatura.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2023
MML/mjg