Pacto PP-Vox

Bolaños juzga “muy preocupante” el acuerdo entre el PP y el “partido del maltratador” en la Comunidad Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, tachó este viernes de “muy preocupante” el acuerdo alcanzado entre “el partido del señor Feijóo y el del maltratador”, refiriéndose al candidato de Vox, Carlos Flores, quien fue condenado por violencia machista en 2002.

Así lo indicó Bolaños en declaraciones ante los medios antes de visitar la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real de Madrid, donde comentó que este acuerdo “suprime” las políticas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, las políticas “contra la violencia de género” y va en contra de “los derechos de las mujeres”.

Además, denunció que sea Vox el que gestione las consejerías que “deberían impulsar políticas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres”. “¿Qué opina el señor Feijóo de que el partido del maltratador de mujeres sea quien vaya a gestionar consejerías que deben impulsar políticas en favor de la igualdad de hombres y mujeres y contra la violencia de genero?”, preguntó.

Bolaños insistió en que es un pacto “muy peligroso” que conlleva un “retroceso evidente” en los “grandes consensos constitucionales” y en relación con la lucha contra violencia de género por parte de la democracia hasta la fecha. “Este acuerdo se produce en un momento en el que es imprescindible defender las políticas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres”, aseguró.

Al mismo tiempo, afeó que este acuerdo entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana implica que el “maltratador viene camino a Madrid”, ya que “va a ser diputado en Cortes”. “¿Qué le parece al señor Feijóo que el partido del maltratador también le apoye en Madrid, tiene alguna opinión sobre eso?”, preguntó.

También criticó las palabras del los populares intentando “justificar lo injustificable” porque este pacto es un “retroceso evidente” en valores democráticos y en derechos de igualdad. Ante esta situación, apeló a las personas moderadas que ayer sintieron “vergüenza” al leer el acuerdo y que quieren que España avance para que el 23 de julio “acudan a votar en masa contra los acuerdos” entre PP y Vox.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2023
BMG/clc