Economia
Bolaños atribuye la bajada del IPC a las políticas del Gobierno y dice que las cifras son “muy buenas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este viernes que los datos de inflación conocidos este viernes son “muy positivos” y atribuyó la evolución de los precios a las políticas del Gobierno.
Bolaños hizo estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional, donde se reunirá con su presidente, José Ramón Navarro, semanas después de su encuentro con el presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín-Castán, al que aseguró que el Ejecutivo velará por la independencia de los jueces.
Según el Índice de Precios al Consumo conocido este viernes, la inflación se mantuvo sin cambios en diciembre respecto al mes anterior y recortó una décima su tasa interanual, hasta el 3,1%, gracias a que el precio de los alimentos moderó su crecimiento casi dos puntos, hasta el 7,3%, su menor alza desde marzo de 2022, y a la menor subida de los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco.
Insistió en que “ya es indiscutible” que la aprobación de los decretos anticrisis del Gobierno hace bajar la inflación dejando los precios por debajo de las medidas que registran el resto de los países europeos.
El ministro aseguró que el hablará con el presidente de la Audiencia Nacional sobre la instalación en este tribunal de una de las oficinas dedicadas a la atención de las victimas que serán gratuitas y están destinadas a evitar la doble victimización. Insistió en que “no son sólo palabras”, sino medidas concretas para acompañar a las víctimas de delito.
Insistió, asimismo, en que el Gobierno va a “apoyar a los jueces en su actuación, puesto que defendemos que realicen su labor con completa independencia” y para ellos se dotará a la Administración de justica de “más medios”.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2024
SGR/gja