Doñana

Bolaños arremete contra la Junta de Andalucía por Doñana: “Lo que va a hacer es contrario al derecho europeo”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, arremetió este miércoles contra la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno porque, a su entender, trata de “degradar” Doñana. Se mostró seguro de que “lo que va a hacer el Gobierno de Andalucía es contrario al derecho europeo”.

En estos términos se pronunció Bolaños en el Consejo de la Juventud cuando se le preguntó por la proposición de ley presentada por el PP y Vox en el Parlamento de Andalucía sobre Doñana y sostuvo que “no se basa” en ningún criterio científico salvo que el que les asesore sea el vicepresidente de Vox en Castilla y León, Juan García Gallardo, en referencia a sus palabras en las que llamó a preguntarse "si el CO2 es o no un gas contaminante” tras denunciar que el “fanatismo climático” impide las inversiones en su autonomía.

A Bolaños le pareció “muy preocupante que el Gobierno del PP de Andalucía trate de degradar Doñana y el ecosistema de Doñana” y traten de “atacar” este enclave pese a que hay sentencias en contra de esta medida.

Por ello, el ministro consideró que con esta actitud el Partido Popular se muestra “fuera de control” y "no cumple” ni la ley, ni la Constitución, ni los acuerdos, ni las sentencias europeas.

CATASTROFISTAS

Por otra parte, Bolaños destacó que no pasa “ni un solo día” en el que no haya un dato económico “positivo”, “que demuestra la fortaleza y la solidez de nuestra economía y nuestro empleo”.

“Y no hay un solo día en el que no hay un dato económico positivo que demuestre que los que vaticinaban las catástrofes pues no era más que un deseo de esos señores de derecha que quieren que a todos nos vaya mal porque así piensan que a ellos les va bien”, expresó.

Bolaños sostuvo que es “así de lamentable” la posición de la derecha al tiempo que celebró que “ninguno” de los vaticinios catastrofistas “se ha cumplido” y destacó las últimas previsiones del FMI que dan para España un crecimiento económico “doble” al de la media europea.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2023
MML/gja