Andalucía
Bolaños alerta de las “trampas” de Olona-Moreno y la diputada de Vox denuncia el “montaje chusquero” con su empadronamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, alertó este miércoles de lo que se puede “esperar” de la “candidatura Olona-Moreno Bonilla” después de las “trampas” de la candidata de Vox para presentarse a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Lo hizo durante su sesión de control al Gobierno en el Congreso, cuando la todavía diputada de Vox Macarena Olona le afeó el “montaje chusquero” que, dijo, orquestó el “ministro perejil” para “ilegalizar” su candidatura a las elecciones autonómicas del 19-J en Andalucía.
“Aquí me tiene, en pie, candidata y vecina de Salobreña, a pesar de su plan para ilegalizar mi candidatura y robarle el voto a los andaluces”, espetó Olona al ministro, responsabilizándole de la revisión de empadronamiento en la ciudad granadina y que terminó con una decisión de la Junta Electoral avalando su candidatura a las elecciones autonómicas.
Olona recriminó al ministro que se haya revisado su caso y “no a los 30.000 inmigrantes ilegales empadronados en Andalucía con tarjetas sanitarias que pagan los andaluces. Es a mí a quien ordenaron investigar”, espetó.
Tras estas palabras de Olona, Bolaños le afeó el “teatro” y los “insultos” que incorpora en sus “intervenciones, cada día más grotescas”, hasta el punto de que “se repite usted más que el ajo”, respondiendo al juego de palabas de la diputada que lo llamó “ministro Perejil porque está en todas las salsas, todos los fiascos”.
Así las cosas, Bolaños alertó de que “si el primer trámite para presentar a unas elecciones es una trampa como una casa”, “qué pueden esperan los andaluces de Vox y la ultraderecha en Andalucía y España”, se preguntó el ministro.
“Pueden esperar trampas y más trampas”, se respondió el propio Bolaños, porque no tienen “ningun escrúpulo ni límite” moral, ni ético ni legal, lo que le llevó a tachar de “repugnante” el momento en el que el vicepresidente de Castilla y León y parlamentario de Vox, Juan García-Gallardo, acabó “insultando” a una persona con discapacidad y parlamentaria del PSOE en las Cortes de Castilla y León.
Como cierre de su intervención, y última previsiblemente en una sesión de control, Olona agradeció al ministro que “durante una semana, Salobreña ha abierto y cerrado los telediarios nacionales: Macarena de Salobreña, ministro Perejil”, remachó.
Por su parte, el ministro lamentó que no vaya a “poder discutir más veces” porque si entró en política “para combatir todo lo que usted representa, el odio, la crispación, el matonismo el insulto los privilegios” y terminó citándole a un “granadino de verdad: Federico García Lorca”.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2022
MML/gja