BODA INFANTA. LOS NOVIOS Y SUS 1.300 INVITADOS LLEGAN A SEVILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La infanta Elena, Jaime de Marichalar y sus 1.300 invitados han llegado ya a Sevilla, dos días antes de la boda, para articipar en diferentes actos y celebraciones previos al enlace matrimonial, que tendrá lugar el próximo sábado en la catedral de la capital hispalense.

Los actos comenzarán hoy con la fiesta de despedida de solteros, que se celebrará en la finca "Los Arenales", situada en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, a la que asistirán los más íntimos amigos de los novios y los invitados más jóvenes de las casas reinantes europeas que estarán presentes en la boda. A esta fiesta está previsto que asstan unas 700 personas.

A mediodía de mañana, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, junto a la infanta Elena y Jaime de Marichalar, recibirán en audiencia en el Real Alcázar al alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, y a toda la corporación municipal.

En la audiencia, Rojas Marcos entregará a los novios las arras de boda, copia de las monedas del legendario tesoro de Carombolo de Camas. El regalo del Ayuntamiento hispalense a la pareja está compuesto por 13 monedas de oro y un cofre de plat en el que se guardan las arras, todo ello realizado por los joyeros andaluces.

Por otra parte, también mañana, a las 16,30 de la tarde, los Reyes, los novios y sus invitados asistirán a un espectáculo denominado "Cómo bailan los caballos andaluces", dirigido por Alvaro Domecq y organizado por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, además de a una exhibición de enganches en honor a los contrayentes.

El Rey pagará unas cien invitaciones para el espectáculo ecuestre, que tendrá lugar en la plaz de toros de la Maestranza. Si se tiene en cuenta que el precio de una entrada es de 2.200 pesetas, el montante total que abonará el don Juan Carlos rondará las 220.000 pesetas.

La recaudación de este acto benéfico, organizado por la Real Maestranza de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense, irá destinada a dos congregaciones religiosas, las Hermanitas de los Pobres y las Hermanitas de San José.

Antes de que comience el espectáculo, en uno de los salones de la Real Maestranza de Sevilla los Reyes ylos novios saludarán a todos sus invitados.

CENA FAMILIAR

A las 9 de la noche, los Reyes y los novios ofrecerán en el Palacio de Villamanrique de la Condesa, propiedad de doña Esperanza de Borbón, hermana de la condesa de Barcelona, y de su marido, don Pedro de Orleans y Braganza, jefe de la casa imperial de Brasil, una cena íntima a los familiares más directos y miembros de las casas reales y de los títulos más cercanos a las mismas, como los de Calabria, Marone, Torlonia, Borbones, Wutember, Orleas y Grecia.

En total serán cerca de 500 invitados que degustarán la cena dispuesta por Alfonso Rodríguez, del restaurante "El Bosque", de Jerez, que ya otras veces se ha encargado de preparar comidas y cenas para la Casa Real cuando alguno de sus miembros ha estado en Sevilla.

El importe total de la cena será abonado por el rey don Juan Carlos, que en su calidad de padre y padrino de boda de doña Elena también tendrá que correr con los gastos del banquete nupcial.

Está previsto que la cena n termine muy tarde, ya que los invitados tendrán que acudir a la catedral de Sevilla una hora antes de que comience la ceremonia nupcial, prevista para las 12,30 horas de la mañana del sábado.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
L