BODA INFANTA. EL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA REGALARA A DOÑA ELENA LAS FLORES QUE NECESITE PARA SU BODA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) ha ofrecido a la infanta Elena como regalo de boda el ramo de novia, así como todas las flores que necesite para adornar la catedral de Sevilla, según confimó a Servimedia el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero.
La localidad gaditana de Chipiona es la primera productora y exportadora de flores de España. Además, desde hace años esta actividad es una de las principales fuentes de ingresos económicos de la población.
"La idea de ponernos en contacto con Zarzuela para ofrecer a la infanta Elena todas las flores que necesite para su boda", explicó Luis Mario Aparcero, "partió de un grupo de empresarios y el ayuntamiento se ofreció para coordina el tema".
El alcalde de Chipiona, que ha establecido ya diversos contactos con la jefatura de Protocolo de la Casa Real al objeto de conocer detalles sobre las preferencias de la Familia Real respecto a las flores y cantidad que se necesitan, está a la espera de la respuesta de Zarzuela.
Luis Mario Aparcero espera que la respuesta sea lo más rápida posible para que todo esté listo el día 18 de marzo, fecha en la contraerán matrimonio la infanta Elena y Jaime de Marichalar en la catedral de Sevila.
Las flores que han puesto a disposición de la infanta Elena son las propias del lugar: clavel, rosa, clavellinas y crisantemos, entre otras variedades, y en la cantidad que necesiten.
"Todo el pueblo quiere colaborar en este regalo a la infanta Elena", afirmó el alcalde de Chipiona. "Cada uno de los chipioneros ha ofrecido un clavel o una flor a la infanta como regalo de boda. Si Zarzuela acepta este ofrecimiento, tendremos más de 15.000 flores para llevar a Sevilla".
Por otra parte, LuisMario Aparcero, invitado a la boda de Rocío Jurado y José Ortega Cano, señaló que el Ayuntamiento de Chipiona, localidad de la que es natural la cantante, hará un regalo especial a Rocío, que no quiso desvelar, "porque es algo muy personal".
"A Rocío", dijo Luis Mario Aparcero, "no le ofrecimos nuestras flores para su boda porque algunos miembros de su familia y ella misma son productores de flores y esto no sería un regalo, por lo que hemos preferido regalarle algo más personal".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1995
C