EL BNG RECUERDA A LA IGLESIA QUE VIVE DEL ERARIO PÚBLICO Y LA ACUSA DE "DESFACHATEZ INTOLERABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del BNG Francisco Rodríguez aseguró hoy a Servimedia que es "un sarcasmo y una desfachatez intolerable" que la Iglesia católica patrocine la manifestación contra los matrimonios entre homosexuales cuando "vive del erario público".
A su juicio, tanto al jerarquía eclesiástica como el PP están llamando a la movilización mediante una "grave intoxicación, manipulación de la opinión pública y falsificación de la verdad".
Ambos están yendo "contra decisiones democráticas de los poderes civiles" con un afán de crear "una atmósfera política irrespirable".
Rodríguez denunció que los patrocinadores de la manifestación contra los matrimonios homosexuales se comportan como si el Estado español fuera confesional y "los valores de catolicismo pudiesen condicionar e imponerse a los derechos civiles de las personas".
Expresó su total desacuerdo con esta actitud, "que ningún demócrata puede aceptar aunque sea católico". En opinión de Rodríguez, los convocantes de la manifestación de mañana conciben la familia y el matrimonio como "formas de convivencia religiosa cuando cuando están al margen de la religión. No se puede dejar a las personas sin sus derechos civiles".
"Es muy grave", dijo Rodríguez, "que tanto el PP como la jerarquía eclesiástica demuestren un talante tan discriminatorio y por tanto se muestren dispuestos a que no avance la historia".
El dirigente del BNG expresó su deseo de que el Gobierno siga adelante y "no se deje intimidar", porque tiene la mayoría democrática en la sociedad y en las instituciones de representación popular.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
SGR