EL BNG RECLAMA A AZNAR QUE IMPULSE UN PLAN DE PAZ PARA ORIENTE MEDIO DESDE LA PRESIDENCIA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BNG ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que pide al presidente José María Aznar que impulse un plan de pazpara Oriente Medio desde la presidencia de turno de la Unión Europea, que ahora detenta.
Los nacionalistas gallegos consideran que cualquier actuación en la zona debe exigir el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y, por tanto, promover la retirada de Israel de los territorios ocupados.
Asimismo, el BNG apuesta por la creación de un Estado palestino "independiente y viable" y para que ello se haga reclama la intervención de Aznar como presidente de la UE en el primer semestre del ao.
El Bloque denuncia en su texto la "pasividad e ineficacia" de la comunidad internacional en la resolución del conflicto y en concreto critica el papel de mera "mediadora" que ha asumido la Unión Europea.
Entienden los proponentes que sólo la creación de un Estado palestino independiente puede "frenar la sangría" y garantizar un futuro de paz para la región, y en esa tarea "la UE debería jugar un papel de primer orden".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
SGR