Crecimiento empresarial
BME advierte de que el reto es la “velocidad” a la que crecen las empresas españolas y apela a la “voluntad política”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subdirector del Servicio de Estudios de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Garrido, advirtió este martes de que el reto es la “velocidad” a la que crecen las empresas españolas y apeló a la “voluntad política” para que se apliquen “medidas concretas”.
Hizo esta declaración en el evento ‘El reto del tamaño empresarial en España’ celebrado en la Bolsa de Madrid. Garrido aseguró que el proceso de crecimiento empresarial “lo llevamos”, pero “el reto es la velocidad”. “Para eso hay que cambiar el paso, el discurso”, dijo, y pidió que se apliquen “medidas más concretas”. En ese sentido, apeló a la “voluntad política” para que se pongan en marcha “recetas” que funcionen.
Por su parte, el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, destacó que “la clave no es tanto fomentar el crecimiento empresarial ‘per se’, sino eliminar los obstáculos que evitan que las empresas más productivas puedan alcanzar un mayor tamaño”.
En ese sentido, optó por “no simplificarlo todo al tamaño empresarial”, ya que “la clave es la productividad”. “Hay una correlación importante entre productividad y crecimiento empresarial”, apuntó, tras señalar que para la convergencia de la economía “es importante que crezca la productividad”.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2024
ECJ/gja