MADRID

BLOCKBUSTER Y SINDICATOS PACTAN LAS CONDICIONES DE DESPIDO DE 688 TRABAJADORES POR EL CIERRE DE LOS VIDEOCLUBES

MADRID
SERVIMEDIA

Blockbuster Video España ratificó hoy con los sindicatos el acuerdo sobre las condiciones de despido de los 688 trabajadores de la compañía que perderán su empleo por el cierre de las 86 tiendas que actualmente tiene la cadena en el país.

Según explicó a Servimedia el jefe de la sección sindical de UGT en la compañía, Rubén Ranz, los representantes de los trabajadores consideran que las negociaciones sobre el cierre de los establecimientos han sido "buenas", aunque admite que a los sindicatos les hubiera gustado "poder reubicar a algunos trabajadores en otras empresas".

Las condiciones de despido pactadas suponen que los trabajadores recibirán una indemnización de 35 días por cada año trabajado, frente a los 20 días que en un principio ofrecía la compañía.

El próximo 31 de marzo comenzará el cierre de los videoclubes, que irán desapareciendo de forma escalonada. Los últimos en cesar su actividad lo harán, previsiblemente, a primeros de mayo, "aunque igual alguno se retrasa hasta mediados de ese mes".

Ranz anunció que los representantes de los trabajadores van a crear una comisión de seguimiento para controlar que la empresa cumple lo pactado en el pago de las indemnizaciones a los empleados.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
F