BLNCO. UN PANADERO DE HB EN ERMUA NO VENDE NADA Y PIDE AYUDA AL ALCALDE

- Los vecinos exigen al único concejal de HB, que ha tomado un mes de vacaciones

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El aislamiento a HB ha provocado ya situaciones como la ocurrida en Ermua, donde la mujer del propietario de una de las panaderías se dirigió ayer al alcalde, Carlos Totorika, para pedirle ayuda, ya que desde el lunes ningún vecino acude a su establecimiento.

Se da la circunstancia de que los propietarios deeste establecimiento son conocidos en la localidad como simpatizantes de Herri Batasuna.

En las calles de Ermua, numerosos vecinos pedían esta mañana la dimisión del único concejal de HB, Jon Cano López, que, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de su familia, ha emprendido un viaje fuera del pueblo en cumplimiento de sus vacaciones de verano en la estafeta ermuarra de Correos, donde trabaja.

No obstante, un portavoz del Ayuntamiento de Ermua afirmó desconocer este extremo e informó que ofiialmente el edil batasuno se encuentra en paradero desconocido. A pesar de ello, el propio concejal afirmó anoche en declaraciones a la televisión local que había decidido pedir dos días de "fiesta" en Correos para reflexionar sobre su futuro en la formación abertzale.

Un vecino de Ermua señaló a Servimedia que la decisión de "desaparecer" del concejal de HB "es acertada", y expresó su deseo de que "tenga la hombría de presentar su dimisión como concejal en este pueblo".

Por otra parte, en fuente municipales se informó hoy que a lo largo de la madrugada en que permaneció instalada en el Ayuntamiento de Ermua la capilla ardiente del cuerpo de Miguel Angel Blanco, acudieron a despedir al concejal asesinado numerosos ciudadanos, sobre todo matrimonios, procedentes de ciudades como Madrid, Teruel, Zamora o Burgos, además de los vecinos ermuarras.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1997
L