BLESA NOMBRA A GARCIA ALONSO Y PEREZ CLAVER DIRECTORES GENERALES DE CAJAMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Cajamadrid designó hoy a José María García Alonso como director general, puesto que compatibilizará con el de consejero delegado dela Corporación Financiera, y a Mariano Pérez Claver como director general de la Unidad Financiera.
Aunque se han producido otros cambios, la entidad madrileña ha destacado especialmente el nombramiento de estos dos ejecutivos, los primeros nombramientos que realiza Miguel Blesa desde su llegada a la presidencia.
Cajamadrid ha calificado estos cambios como una "renovación de la cúpula directiva", que se completan con los nombramientos de Enrique de la Torre Martínez como director general adjunto ysecretario general; Ramón Ferraz Ricarte, como subdirector general y director de la Unidad de Gabinete de la Presidencia; y Carlos Martín Plasencia, como director del Area Crediticia-Corporación Financiera.
García Alonso era consejero delegado de la Corporación Financiera de Cajamadrid desde 1988. Anteriormente, fue subsecretario del Ministerio de Economía y Hacienda, director general del Tesoro y director general de Seguros, en la etapa de gobiernos socialistas.
Mariano Pérez Claver era directorgeneral del Area Crediticia de la Corporación Cajamadrid, y director general de Banco Altae, filial de la caja madrileña.
Enrique de la Torre era director de asuntos jurídicos y secretario general de la Corporación Siderúrgica Integral (CSI), y anteriormente subdirector de la asesoría jurídica del INI.
Ramón Ferraz ocupaba hasta ahora la subdirección general de formación del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda.
Finalmente, Carlos Martín Plasencia ha prestado sus servicis en Cajamadrid desde 1970, a través de diversos cargos como director general de Iberphone y Pluritel, empresas de la Corporación Financiera de Cajamadrid.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1996
JCV