BLESA DICE QUE IBERIA Y BRITISH AIRWAYS ESTÁN CERCA DEL ACUERDO Y PROPONE DOBLE DOMICILIO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, aseguró hoy que Iberia y British Airways están cerca de lograr un acuerdo para su integración, si bien todavía quedan algunos flecos, como la ecuación de canje.
Blesa afirmó en rueda de prensa que "cada vez estamos más cerca del final" y "llevamos ya mucho tiempo con esta operación".
El presidente de Caja Madrid, principal accionista de Iberia, explicó que los puntos que todavía se están discutiendo son la relación de canje, el gobierno corporativo de la nueva sociedad y la sede de la compañía.
En cuanto a la primera situación (ecuación de canje), dijo que la cotización en bolsa muestra que Iberia vale más que British, por lo que en la ecuación Iberia debería estar más premiada.
A pesar de ello, manifestó, "creo que llegaremos a un acuerdo". "No creo que estemos hablando de un 60% a 40%. Más bien de un 55% a 45%, un 56% a 44% o, por qué no, del 50% a 50%".
Con respecto al gobierno corporativo, el presidente de la caja puntualizó que "estamos muy cerca" y que las compañías seguirán existiendo y teniendo su color azul (British) y amarillo (Iberia).
Por último, el presidente de la caja propuso crear una especie de doble domicilio social, ante el acuerdo de ambas compañías de renunciar a tener la sede social en Madrid o en Londres.
Pero Blesa señaló que "si fuera posible una doble dualidad", con un domicilio fiscal y otro como sede de las operaciones, "sería muy buena porque nos dejaría a todos contentos".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
CAA