BLAZQUEZ. SINDICATOS POLICIALES PIDEN AL OBISPO DE BILBAO QUE SE DEJE DE VOLUNTARISMOS Y RECE POR LOS MUERTOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) y el Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) criticaron hoy al obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez por ofrecerse como mediador entre ETA y el Gobierno y le pidieron que se deje de voluntarismos y se dedique a rezar por las víctimas de la banda terrorista.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de ANPU, Angel Martínez Sendino, pidió hoy al obispo de Bilbao que se dedique a "dar misa y a rezar por todos los muertos que ha habido por culpa de ETA", en vez de ofrecerse como mediador entre la banda terrorista y el Gobierno, "porque, cada vez que un obispo se mete a política, mete la pata"
Para Martínez Sendino, "es una pena" que a un hombre que procede de Castilla y León como Blázquez le hayan "comido el tarro tan pronto" algunos obispos vascos, en referencia a "Setién y su cuadrilla".
A su juicio, ofertas y "desafortunadas" declaraciones como las realizadas por Blázquez y el obispo de San Sebastián, José María Setién, perjudican gravemente la lucha antiterrorista, ya que hacen que los etarras se "envalentonen" y piensen que puede haber negociación, algo que, en su opinión, es imensable con Ortega Lara secuestrado.
Por su parte, el secretario general del SPPU, Francisco Javier Santaella, aseguró a Servimedia que está "harto" de que una Iglesia que recibe dinero de los contribuyentes a través de la declaración del IRPF haga propuestas que van contra los intereses de los ciudadanos.
Santaella señaló que el obispo Blázquez "es de Avila, pero ha cogido pronto la doctrina del señor Setién", y agregó que el prelado "parece un nuevo vasco, pero con más euforia que los otros". Tras reiterar que detrás de la oferta de Blázquez "están las manos" del obispo Setién, Santaella dijo que "ya está bien de tanto salir voluntario para negociar con criminales", en vez de preocuparse por las víctimas de ETA.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
VBR