BLAZQUEZ. MUGICA (PSOE) DICE QUE EL OBISPO DE BILBAO CREE QUE "ESTAMOS EN LA EPOCA MEDIEVAL"

- Le recomienda que si lo que busca es su "vasconización", lo haga por medios "más pastorales"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex minisro de Justicia Enrique Múgica, cuyo hermano Fernando murió tiroteado por ETA, manifestó hoy que el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, "todavía cree que estamos en la época medieval, en el tiempo del trono y el altar", en relación a la oferta del prelado para ser mediador entre el Gobierno y la banda terrorista.

En declaraciones a Servimedia, el dirigente socialista le recordó al obispo Blázquez que "no estamos en tiempos preconciliares" y que la Iglesia tiene que ceñirse a exigir y lograr que ETA cumla el quinto mandamiento de la ley de Dios: no matarás, tras lo cual "estará legitimado" para ofrecerse como mediador.

Tras señalar que en estos momentos no se puede en el mismo plano a los asesinos y a las víctimas, el ex ministro de Justicia comentó que si el obispo de Bilbao está buscando su "vasconización", debería hacerlo por otros medios "más pastorales".

El hermano del fallecido Fernando Múgica reiteró que con ETA no hay negociación que valga si la banda terrorista no cumple la condición "ndiscutible" del cese de la violencia. "El Pacto de Ajuria Enea exige que ETA deje de matar, deje de secuestar, deje de extorsionar, deje de delinquir", dijo. "Una vez que cumpla con estos requisitos, se podría hablar del fin dialogado de la violencia".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
VBR