BLANCO RECHAZA "LA HIPOCRESÍA DE LOS QUE POR LA PUERTA DE ATRÁS ABORTAN Y VAN EN LA CABECERA DE LAS MANIFESTACIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, criticó hoy "la hipocresía de aquellos que por la puerta de atrás abortan y luego van en la cabecera de las manifestaciones", en referencia a la participación de algunos miembros del PP en la manifestación del pasado domingo contra el aborto.
Blanco, en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, aseguró que "durante muchos años en España se viene abortando, de acuerdo con una ley" que existía ya durante los ocho años de Gobierno del PP, con José María Aznar al frente.
El número dos del PSOE recordó que durante el gobierno popular se practicaron en España "más de medio millón de abortos" y en "esos ocho años no hubo ni una sola protesta, ni una sola manifestación", unas protestas que sin embargo también sufrió el Gobierno de Felipe González con la misma ley, que ahora el Ejecutivo de Zapatero pretende reformar.
Según Blanco, "lo que interesa (al PP) no es el aborto" sino oponerse al Gobierno, ya que los dirigentes populares han demostrado que "lo que se admite cuando gobiernan unos, se combate cuando gobiernan otros". "Parece que algunos sólo sacan las pancartas cuando gobierna el PSOE", sentenció.
El vicesecretario general del PSOE afirmó que lamenta que "en este tema Rajoy" haga "lo mismo que en otras cuestiones, lanzar la piedra y esconder la mano", ya que esta actitud "forma parte de su personalidad política".
Blanco reiteró el "compromiso" del PSOEpara "que ninguna mujer tenga que ir a la cárcel por el hecho, de abortar" y para que "el aborto se haga con la máxima garantía y seguridad para las mujeres" y los profesionales que las atienden.
Además, afirmó que "el PSOE es un partido que escucha a los ciudadanos y por lo tanto, vamos a actuar con el máximo rigor a la hora de legislar y de equipárarnos a los países europeos".
"El PSOE lo que no quiere es que una niña de 16 años, por abortar, tenga que ir a la cárcel" y "me parece difícilmente compresible que un persona de 16 años sea madura para tener un hijo y no lo sea para interrumpir su embarazo" con arreglo a la ley, sentenció.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
J