BLANCO (PSOE) ASEGURA QUE LA RENUNCIA DE UN COMAÑERO COMO REDONDO NUNCA ES UNA BUENA NOTICIA

- Su sustitución en la Ejecutiva Federal no figura aún en el orden del día de los máximos órganos de dirección

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organizacion del PSOE, José Blanco, negó hoy "con toda franqueza" que la renuncia de Nicolás Redondo Terreros a todos sus cargos públicos y orgánicos haya sido un respiro para la dirección federal, ya que el abandono de un compañero "nunca es una buena noticia".

"En el 35 Congreso, JoséLuis Rodríguez Zapatero configuró un equipo que creía que respondía a una tarea política, y nunca es una buena noticia que una persona del equipo, que se configura desde la libertad de quien tiene que configurarlo, renuncie a su permanencia", aseguró Blanco en un encuentro con periodistas.

Redondo Terreros, ex secretario general de los socialistas vascos, anunció el pasado martes la renuncia a su escaño en el Parlamento vasco y a su puesto en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la que ocupaba l Secretaría de Relaciones Institucionales.

Su escaño será cubierto por la primera persona no electa de la lista de Vizcaya en las últimas elecciones autonómicas, y su sustituto en la dirección nacional tiene que ser aprobada por el Comité Federal, máximo órgano de dirección del partido entre congresos, a partir de una propuesta de la Comisión Ejecutiva.

La Comisión Ejecutiva se reunirá el próximo lunes de forma ordinaria, y el Comité Federal está convocado para el próximo día 26. Por tanto, es prbable que el lunes haya una propuesta para su refrendo en la reunión del día 26.

De ser así, la Comisión Ejecutiva tendría que modificar el orden del día de la reunión del Comité Federal del día 26 ya que, según aseguró Blanco, la sustitución de Redondo no está incluida.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2002
CLC