BLANCO. EL POE INSTA AL GOBIERNO A RECUPERAR EL CONSENSO SOBRE TERRORISMO Y HUIR DE "AGRESIONES PROVOCADORAS"
- El Comité Federal aprueba por unanimidad una resolución sobre el aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Federal del PSOE exigió hoy al Gobierno que recupere el consenso sobre terrorismo que se alcanzó hace un año con el "espíritu de Ermua" y que cuide sus relaciones con los demás partidos políticos, huyendo "de descalificaciones gratuitas y de gresiones provocadoras".
Los socialistas plantean estas exigencias a través del documento "Ermua, un año después", que fue aprobada hoy por unanimidad por el Comité Federal del PSOE.
Para el Partido Socialista, "es urgente reconducir el actual desacuerdo" existente entre el Gobierno y la mayoría de las fuerzas políticas con el PNV, al considerar que este partido es de vital importancia para el proceso de pacificación en el País Vasco.
Los socialistas señalan que el "espíritu de Ermua" es unallamada de los ciudadanos a los partidos políticos para que "pospongan cualquier cálculo egoista" o cualquier interés partidario a la necesaria unidad contra la violencia.
En el documento "Ermua, un año después", el PSOE indica que se debe mantener el "espíritu de Ermua" para luchar contra la agresión fascista y violenta que sufre el pueblo vasco y para poder reaccionar ante la injusticia y la tiranía de unos pocos.
Por otra parte, el Partido Socialista se suma a la manifestación convocada por elAyuntamiento de Ermua y felicita a esa corporación y a todos los ciudadanos de este municipio por el ejemplar comportamiento que tuvieron y tienen en defensa de la libertad y la convivencia en Euskadi.
Para finalizar, el PSOE se muestra favorable a restablecer el "espíritu de Ermua" entre los dirigentes políticos, ya que ETA sigue matando, mientras HB apoya la violencia y en la Comunidad Vasca y Navarra sigue habiendo "insoportables muestras de intolerancia, imposición y fanatismo".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1998
G