BLANCO PIDE AL PP QUE SE UNA AL PSOE CONTRA LA DIRECTIVA DE LAS 65 HORAS EN EUROPA
- "Rajoy cree que cuanto peor le vaya a los españoles (económicamente) mejor le irá a él", según Blanco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, pidió hoy al PP que ayude a "rescatar" la Europa "social" y "acompañen en este viaje" a los socialistas para "convencer a los conservadores europeos" de que voten en el Parlamento Europeocontra de la directiva que propone ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas.
Blanco señaló, en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, que desde el PSOE "no van a permitir retrocesos sociales, como la reducción de los derechos laborales, algo que, a su juicio, "ha hecho la derecha española y pretenden hacer los conservadores europeos".
Adelantó que el PSOE se opondrá en el Parlamento Europeo a la directiva de las 65 horas semanales laborables, porque es un "grave retroceso" y "un paso atrás", pese a que esta normativa especifique que para dicha ampliación del horario debe existir un acuerdo entre empleador y empleado.
Por eso, el PSOE "liderará la oposición a esta directiva en Europa y también presentará en el Congreso de los Diputados español una proposición no de ley en contra de esta normativa europea, y estarán "muy atentos a la postura del PP" en este asunto, advirtió.
CRISIS
Además, Blanco señaló que "el problema más importante que tenemos los españoles (actualmente) es hacer frente a la situación económica" y puso el énfasis en la "voluntad del Gobierno" de luchar "contra la crisis económica y la crisis financiera".
En este sentido, acusó a al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ver la "crisis" como "una oportunidad política" y le emplazó a "dejar a un lado los chascarrillos, las frases hechas y las descalificaciones grotescas, y que arrime el hombro"
"Rajoy", continuó, "cree que cuanto peor le vaya a los españoles mejor le irá a él", pero "no puede seguir en la descalificación grotesca" al Gobierno, e "ignorar lo que sucede en el contexto internacional".
Blanco señaló que el Ejecutivo se ha propuesto "reducir el estancamiento económico" mediante el "diálogo social", estar en "buenas condiciones" para afrontar la salida de la crisis y "repartir de forma equitativa el costo" de la misma.
Además, defendió que, ante esta situación, es "necesario" hacer "un ejercicio de patriotismo" y reiteró que "no todo vale para descalificar" al Ejecutivo de Zapatero.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
F