BLANCO: "UN GOBIERNO PRESIDIDO POR VALLINES SERIA POCO CREIBLE, POCO ESTABLE, NADA SOLIDO, Y NO INTRODUCIRIA LIMPIEZA"

- El líder de los socialistas cántabros afirma que si los populares pretenden un Ejecutivo monocolor no lo apoyarán

SANTANDER
SERVIMEDIA

"Un Gobierno presidido por José Luis Vallines sería poco creible, poco estable, nada sólido y no introduciría la limpieza en el Parlamento cántabro" Así se manifestaba hoy el secretario general del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco, tras el segundo "plantón" dado por el presidente de PP en Cantabria, José Luis Vallines, quien no acudió a la reunión anunciada ayer por los socialistas con el objeto de alcanzar un acuerdo sobre la sustitución de Juan Hormaechea al frente del Ejecutivo regional.

Blanco anunció que si el PP pretende formar un Gobierno de centro derecha sin contar con los socialistas la moción de los populares no contará con sus votos e la Asamblea. "Si la oferta es un Ejecutivo monocolor, esa iniciativa no prosperará con los votos socialistas".

El líder de los socialistas cántabros arremetió duramente contra el presidente popular, José Luis Vallines, al recordar los problemas judiciales -con condena incluida- de éste. "En vez de reconstruir una opción que ellos dicen de centro derecha, más parece que un condenado (Vallines), con otros dos condenados (Parra y Bedoya), quieren quitar a otro condenado. La cosa va de condenados, en ve de centro derecha".

Jaime Blanco se preguntó "cómo el señor Aznar puede estar pregonando dignidad y ética política por España y estar buscando el voto de personas condenadas en Cantabria", para afirmar a continuación que "deben dimitir todos los condenados".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1994
C