BLANCO. ETARRA EN HUELGA DE HAMBRE: "EUSKADI HA VUELTO A TEÑIRSE DE ROJO"

CORDOBA
SERVIMEDIA

José Antonio Carrasco, preso de ETA en la cárcel de Códoba, expresó esta tarde en declaración pública su repulsa por el asesinato de Miguel Angel Blanco por parte de la banda terrorita. Con esta acción, Euskadi, dijo, "ha vuelto a teñirse de rojo".

Con la huelga de hambre indefinida que ha iniciado hoy "en esta esquinita del mundo, en esta celda de la prisión de Córdoba" pretende demostrar un "sacrificio por la concordia y el respeto mútuo, un granito de arena que contribuya a la construcción de esa pirámide que todos estamos obligados a levantar: la libertad".

"Por tí, Miguel Angel Blanco Garrido, por el derecho a la vida, por el respeto a los Derechos Humanos, por el dereco a las libertades individuales y colectivas, por la paz y por la libertad", concluyó la carta leída por este preso de ETA ante los medios de comunicación.

José Antonio Carrasco Alba es natural de la localidad guipuzcoana de Lasarte, donde Miguel Angel fue encontrado ayer herido de muerte tras recibir dos tiros en la nuca. Carrasco Alba cumple condena en la cárcel de Córdoba desde 1986, y está separado del resto de presos etarras de esta prisión por haberse desmarcado ya en varias ocasiones de las accones de ETA.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1997
CLC