BLANCO. DOS PRESOS DE ETA PIDEN PROTECCION A LA DIRECCION DE LA CARCEL DE CACERES-II

- En la cárcel de Cáceres hay otros siete reclusos de ETA que no se han sumado a la petición

CACERES
SERVIMEDIA

Dos de los tres presos de ETA encarcelados en Cáceres-II han pedido "autoaislamiento" a la diección del centro, "para evitar represalias por parte de otros presos", según confirmó a Servimedia el director de la prisión, Nahaun Alvarez.

Alvarez explicó que esta medida, que se añade a la habitual vigilancia que se adopta después de cualquier atentado de ETA, consiste en "aislar a estos reclusos del resto, apartándoles de las actividades que normalmente se realizan en común, y bajando al patio cuando los demás están en las celdas".

Según Nahaun Alvarez, aunque "nosotros no hemos visto nada,ellos aseguraron que habían recibido amenazas de otros reclusos". En Cáceres-II hay otro preso de ETA que no ha solicitado esta medida. También en Cáceres-I hay seis internos de la banda terrorista que, por el momento, no se han unido tampoco a la petición.

Estos presos de Cáceres-I, junto a otros de Badajoz, fueron los que el pasado 10 de febrero celebraron con pasteles dos atentados de ETA, según manifestó poco después un funcionario de la prisión de Badajoz, quien añadió que lo hacían desde hacía aos. En los atentados del 10 de febrero murieron el magistrado Rafael Martínez Emperador y Domingo Puente Marín, peluquero de la base de Armilla, en Granada.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1997
CLC