BLANCO DICE QUE RAJOY PASÓ CUATRO AÑOS HUYENDO DE LOS NACIONALISTAS Y AHORA QUIERE "ACOSTARSE CON ELLOS" PARA GOBERNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, manifestó hoy que Mariano Rajoy "pasó cuatro años huyendo de los nacionalistas y ahora está buscando acostarse con ellos con el único fin de llegar al Gobierno".
Blanco, que participó en la Fiesta de la Rosa celebrada por el PSOE de Galicia en la localidad pontevedresa de Villagarcía de Arosa, criticó la visión que tanto Rajoy como el PP están dando de la actual situación económica. "Si Rajoy fuera el presidente del Gobierno y Pizarro ministro de Economía, los trabajadores tendrían dos problemas: la amenaza de la crisis y la amenaza del Gobierno del PP", dijo.
El dirigente socialista apuntó que la única propuesta del candidato del PP ha sido hacer un vídeo que ponga de manifiesto las dificultades de las familias. "Yo le animo a que arrime el hombro: menos vídeos y más ayudar al Gobierno de España a dar soluciones. Que dé un paso al frente y apoye los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que es la mejor receta para hacer frente a la crisis", subrayó.
Blanco se refirió también al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, de quien comentó que su carrera política "pende de unos hilillos, de los hilillos de Rajoy, que son de plastilina, blandos, moldeables y de quita y pon". "Rajoy", añadió, "que pasó cuatro años huyendo de los nacionalistas y ahora está buscando acostarse con ellos con el único fin de llegar al Gobierno".
No obstante, recalcó que "los gallegos conocen a Feijóo y a Rajoy, así que lo que tenemos que hacer es trabajar diciéndole la verdad a la gente, aunque la verdad tarda tiempo en prevalecer". "Las rosas florecerán en primavera y tendremos a más gallegos que habrán confiado más en nosotros", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2008
J