BLANCO ASEGURA QUE EL PSOE HA RECUPERADO UN MILLON DE VOTOS DESDE LAS ELECCIONES DE 2000 Y QUE EL PP PIERDE 50.000 AL MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, auguró hoy que su formación ganará las próximas elecciones generales gracias al millón de votos que ha recuperado en sólo veinte meses y a los 50.000 que pierde, según él, todos los meses el Partido Popular.
Blanco, que intervino en Córdoba en la conferencia sectorial "Solidaridad, Igualdad, Justicia Social", señaló que, diga lo que diga el CIS y cuenten los telediarios de TVE, el PP pasará a la oposición en los comicios del 2004. El dirigente socialista arremetió contra varios altos cargos del Partido Popular y del Gobierno, en especial, contra el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, a quien acusó de convertir la vida política española en un "lodazal".
A su juicio, "el Gobierno de Aznar desprecia la democracia, se mueve como pez en el agua en el insulto y la dialéctica prepotente, carece de ética en el cumplimiento de sus compromisos y, últimamente, hemos podido comprobar que carece de estética democrática al entrometers ilegítimamente en la vida interna de los demás partidos".
Asimismo, Blanco criticó al secretario general del PP, Javier Arenas, por sus "enredos y manejos" en determinados asuntos de actualidad, que no quiso precisar. También le responsabilizó de los "insultos", "bulos" y "patrañas" que sueltan los representantes del PP en Andalucía.
El secretario de Organización del PSOE centró sus palabras en otros dos miembros del Gobierno, las ministras de Sanidad y Educación, Celia Villalobos y Pilar del Catillo, respectivamente. A la primera la definió como una persona "poco adecuada" para el puesto que ostenta, que es "demasiado importante como para tomárselo a broma".
La titular de Educación obtuvo el calificativo de "la más conflictiva de la democracia", ya que, según dijo, no le queda ningún sector u organización con la que enfrentarse. Blanco expuso que la calidad de la educación no se mejora con más exámenes.
Por último, centró sus críticas al Gobierno en la política medioambiental y en las os personas que han ocupado el Ministerio desde que el PP llegó al poder en 1996. "Da la impresión de que Aznar creó un Ministerio para Isabel Tocino porque no sabía dónde meter a una histórica de la derecha española. Luego conservó el Ministerio porque tenía que sacar al señor Matas de Baleares por perder elecciones y porque sus manejos en el censo hacían peligrar su carrera política", apostilló.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2002
P