PALESTINA

BLANCO ARREMETE CONTRA RAJOY POR SENTAR "UN POBRE EN SU MESA" COMO PREMIO A UN VÍDEO SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA

- Dice que el líder del PP "se ridiculiza a sí mismo" y le nombra candidato a los premios Razzi, los anti-Oscar

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, arremetió hoy contra la "hipocresía" de Mariano Rajoy por haber premiado con una comida un vídeo sobre la crisis económica y le comparó con el protagonista de la película de Luis García Berlanga "Plácido", por sentar "un pobre en su mesa".

Blanco escribió hoy en su blog de Internet un artículo titulado "Vídeos de segunda", recogido por Servimedia, en el que asegura que el líder del PP "se ridiculiza a sí mismo" con el concurso de vídeos sobre la crisis económica, cuyo ganador disfrutará de un almuerzo con Mariano Rajoy.

Para Blanco, la iniciativa popular recuerda a la "magistral obra de Berlanga donde despliega su fino humor negro y esperpéntico para criticar, precisamente ambientando su historia en la Navidad, la hipocresía resumida en el siente un pobre en su mesa".

A su juicio, "Rajoy, una vez más, ha hecho gala de su gran imaginación y originalidad montando un concurso de vídeos de segunda en el que se frivoliza sobre las dificultades que atraviesa nuestro país por la crisis económica internacional".

Blanco denuncia que ésta "ha sido la gran y única propuesta" de Rajoy contra la crisis económica y subraya que el ganador del concurso de vídeos del PP, "igual que el protagonista de Berlanga, tendrá como premio comer en la misma mesa que Rajoy".

"No sé si las ideas por las que Rajoy va a pasar a la historia de las películas de serie B son propias o se las aporta un guionista admirador de Berlanga. En cualquier caso, desde los hilillos de plastilina hasta el concurso de vídeos, pasando por la famosa niña, parece que alguien se está vengando de Rajoy haciéndole protagonista del guión donde se ridiculiza a sí mismo", añadió.

PREMIOS RAZZI

Blanco considera que, con ideas como ésta, "Rajoy ha pasado a ser un personaje más del reparto de una película de sesión continua donde el final está más que cantado y donde todos, menos él, adivinan el desenlace y las consecuencias para el que se cree protagonista".

Esa película, en su opinión, tiene a "Aznar como verdadero protagonista en la sombra moviendo los hilos o personajes que aparecen y desaparecen como Mayor Oreja", y da la impresión de que su desenlace es "una vuelta repentina y rápida al pasado de la crispación y los malos modos que caracterizaron al PP de la anterior legislatura".

El "número dos" de los socialistas sostiene que, al elegir a Jaime Mayor Oreja como candidato para las elecciones europeas, Rajoy demuestra que "la renovación no le ha durado ni la primera escena", porque "alguien ha dado la orden de ¡corten! y la escena se está volviendo a repetir sobre los mismos argumentos del pasado".

Lamenta que "en lugar de colaborar para, entre todos, ayudar a resolver los problemas que tenemos, se entretengan en chascarrillos fuera de lugar con la intención de mofarse de los ciudadanos para intentar hacer daño al Gobierno de España".

Por ello, asegura que "Rajoy es cada vez más candidato a los Razzi, esos premios que son el anverso de los Oscar" y en los que recientemente triunfó la película "Instinto básico 2".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
CAA