BLANCO ACUSA A RAJOY DE BOICOTEAR EL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de boicotear el proceso de paz iniciado en el País Vasco.
Durante la clausura de las Escuelas de Verano 2006 de la Fundación Jaime Vera, en Galapagar (Madrid), Blanco dijo que Rajoy "se hace daño a sí mismo y a su partido" al negarse a apoyar al Gobierno en el proceso abierto para acabar con el terrorismo de ETA.
A su juicio, el presidente del PP "se ha puesto en una situación imposible: si el proceso de paz triunfa, será a pesar de Rajoy, y si el proceso de paz fracasa, será en buena medida a causa de su boicot".
El dirigente socialista preguntó a Rajoy "por qué se ha empeñado en sembrar de rencor la vida pública de este país", y "por qué tiene la sociedad española que compartir con usted la frustración de su propio fracaso político".
Blanco afirmó que en marzo de 2004 Rajoy perdió las elecciones pero ahora "está perdiendo algo más que eso: está perdiendo el respeto y la consideración de muchos millones de españoles que no pueden entender su comportamiento, porque ese comportamiento sencillamente no se puede explicar, ni desde la lógica ni desde la moral".
Para el secretario de Organización del PSOE, el líder del PP le recuerda a un personaje de Julio Cortázar que al ser preguntado por los motivos de sus actos confesaba que "la verdadera explicación sencillamente no se puede explicar". Lo que le ocurre a Rajoy, concluyó, es que "las verdaderas razones de su comportamiento, sus verdaderos objetivos, sencillamente no se pueden explicar".
Blanco consideró "inexplicable" que ahora que hay una ocasión de conseguir el final de ETA, "los dirigentes del PP hagan todo lo posible para que esta oportunidad fracase". Tampoco encontró razones para justificar que el PP "dé más crédito a lo que dice ETA que a lo que dice el Gobierno de España".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2006
M