ELECCIONES

BLANCO ACUSA AL PP DE "VENDER MILONGAS POR LA MAÑANA Y REZAR POR LA TARDE PARA EXCULPARSE DE SUS PECADOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que para los dirigentes del PP defender a las familias y secundar las tesis de la jerarquía católica es "vender milongas por la mañana y rezar el rosario por la tarde para exculparse de los pecados que cometen durante el día".

En una entrevista difundida por la televisión del PSOE en Internet, Blanco asegura que a los socialistas no les ha sorprendido la reacción del PP ante las críticas de la jerarquía católica.

El PP "toda la legislatura se ha manifestado del brazo de los obispos para denunciar decisiones que tomaba el Parlamento de forma democrática", subrayó.

Por tanto, no sorprende, pero "nos preocupa que el PP vuelva al Gobierno, porque volvería hacia atrás y en derechos que hoy son posibles habría un gran retroceso".

Blanco denunció que para el PP apoyar a las familias es "apoyar a alguna familia, o vender milongas por la mañana y rezar el rosario por la tarde para poder exculparse por los pecados que cometen a lo largo del día".

Los socialistas, sentenció, son respetuosos con la Iglesia pero alertan de que "no puede imponer sus valores ni su moral al conjunto de los ciudadanos de nuestro país, no puede organizar la vida de la gente".

La intención del PSOE ante las elecciones es garantizar que España no retrocede en reconocimiento de derechos, sobre la tesis de que pensar en el regreso al Gobierno de Mariano Rajoy, Angel Acebes y Eduardo Zaplana provoca "escalofríos".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
CAA