BIRULES ICE QUE LAS AYUDAS CONCEDIDAS A FORD SON LEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, aseguró hoy en rueda de prensa que todas las ayudas públicas dadas al sector del automóvil en España han sido concecidas en el marco de la legalidad, "tanto española como comunitaria".
Así contestó a la decisión de la Comisión Europea de abrir una investigación detallada sobre las ayudas públicas de 2.619 millones de pesetas concedidas a la fábrica de Ford en Almussafs (Valencia). Las autoridades comunitarias han instado al Gobierno español para que presente toda la información necesaria para el examen del caso en el plazo de un mes.
Birulés restó importancia a este asunto, y dijo que es muy normal que la Comisión Europea, a veces a instancias de partes, abra expedientes de este tipo para analizar la concesión de las ayudas públicas.
Añadió que lo importante es que las ayudas al sector del automóvil se pueden materializar porque las empresas son competitivas n el ámbito de la producción, la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.
La ministra, que hizo estas declaraciones durante la presentación de un proyecto de inversión de General Motors de 78.000 millones de pesetas en la planta de Figueruelas (Zaragoza) para la fabricación de un nuevo modelo de automóvil, destacó la importancia y la competitividad del sector del automóvil español.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
NLV