BINTER CANARIAS SUSPENDE EL SISTEMA DE RESERVA DE PLAZAS PARA EVITAR PERDIDAS, PROVOCANDO LA PROTESTA DE AGENCIAS Y USUARIOS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La decisión de la compañía aérea Binter Canarias de suprimir el sistema de reserva de sus vuelos ha provocado un enfrentamiento entre la filial del grupo Iberia y las compañías de viaje y usuarios. A partir del próximo día 26 de este mes sólo se podrá adquirir el billete en el mismo momento en el que se decide viajar. Binter alega que este cambio del sistema, conocido técnicamente como TSR, se debe a las enormes pérdidas que les causaban las reservas que después no eran utilizadas. Según la compañía, de los tres millones de reservas que se hacen cada año, sólo se ocupan dos millones, lo que produce unas pérdidas que estima entre 300 y 500 millones de pesetas anuales.

Para atajar este problema económico, Binter obligará a partir de este mes a sus usuarios a comprar los billetes de avión a la vez que cierra las echas de su viaje si quiere asegurarse una plaza en el vuelo que desea.

Las agencias de viajes y las asociaciones de usuarios han protestado por la medida y consideran que la compañía debe establecer controles sobre las reservas y evitar que se produzcan estas situaciones controlando a los que hacen mal uso del TSR, pero no eliminar el actual sistema.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
C