BIESCAS. VARIOS TECNICOS DECLARAN SOBRE LA UBICACION DEL CAMPING ARRASADO POR LA RIADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal jefe de Huesca, Fernando García Vicente, indicó hoy a Servimedia que continúan abiertas las diligencias sbre el siniestro del camping "Las Nieves", de Biescas (Huesca), y que en los últimos quince días han declarado ante el juez de instrucción de Jaca que lleva el caso varios técnicos que informaron en su momento sobre la ubicación del camping, así como testigos de la catástrofe, en la que murieron 87 campistas.
Sin embargo, el fiscal jefe indicó que el informe técnico solicitado por la jueza aún no está concluido y añadió que se trabaja principalmente en los informes emitidos sobre la catástrofe para deerminar exactamente lo que ocurrió.
García Vicente precisó que es prematuro hablar de responsabilidades todavía. "Es imposible formarse ningún criterio", puntualizó.
Por lo que se refiere a los plazos para concluir las diligencias, el fiscal jefe aclaró que, a cuatro meses de la catástrofe, no se puede exigir mayor celeridad. "Si hubieran pasado dos años diríamos que ya está bien, pero de momento el tiempo es razonable", precisó. A su juicio, tanto en los informes como en la investigación hay queser rigurosos, "y un mes más o menos no es significativo".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
M